¿Como? ¿a 500 colones?

Si, efectivamente 500 colones, y si un disco completo (EP o LP). No, esta no es una movida de “peor es nada”, o “Mejor que regalar”, ni de buscar alguna “limosna” para los/las artistas.  Tampoco se trata de “apoyar” artistas.  Es un modelo de negocios que Automata Records, y más específicamente que Adriana y Automata estamos desarrollando. No voy a entrar en detalles, pero esperamos mediante este modelo poder penetrar el público general y masificar, este público es potencialmente es mucho mayor de lo que piensa.

De lo que hemos experimentado en nuestra primera etapa (en realidad mes y medio de operar), es el asombro de el público general cuando se les dice que son 500 colones. también asombro cuando se les entrega una tarjeta con un código (aunque esto es ya tecnología bastante conocida).  Lo que es bueno es que la gente consume la música sin pensarlo mucho.  ¿Que le gustó el artista?, pues viene y compra la tarjeta y ya, de paso se lleva otro que le suena pero no conoce.  El otro día en un concierto llegó un argentino que estaba de visita en el país y escuchó a Colornoise. Aparte de estar asombrado de la energía de la banda, se asombró al saber que el disco costaba 500 colones.  ¿Pero como?, decía, “pero si son brutales”, compró el disco, y de paso otro más, y se fué contento. Y ojalá y se lo pase pirateado a sus compas en argentina.  Para mi lo de Colornoise es tan valioso que le pondría un precio altísimo, pero no se trata de eso, se trata de crear un producto que el público general consuma, y un precio que pague sin pensarlo demasiado, y de esa forma sean miles y no cientos los que escuchan la banda.

Después de todo pónganse a pensar, ¿saben porque un CD normalmente ha costado $10 en promedio?, ¿porqué iTunes vende a $1 una canción?, pues investiguen, y si quieren a puro google, y se darán cuenta de que se trata todo esto. De paso revisen para que vean cuanto recibe un artista nuevo con un sello disquero grande… a ver a ver… 540 colones por disco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Como? ¿a 500 colones?

  1. Dani Arce dijo:

    Dónde se pueden adquirir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s