Vivir la música

Para mi es claro, un verdadero movimiento cultural se genera por artistas que viven su arte minuto a minuto, en cada instante de tiempo, y no con músicos de fin de semana, músicos de afición.  Como dijo Botero en algún momento,

“Cuando una hace arte como afición, es solamente para entregar eso [una afición], cuando una hace arte para crear belleza, uno se convierte en artista”

Además, para que los/las artistas vivamos la música, debe haber una integración entre lo visible y lo audible.  Por suerte Costa Rica está experimentando un surgimiento de artistas gráficos y plásticos que han formado uno con la música. Ahora somos hermanos musicales, plásticos y gráficos. Eso es lo que últimamente va a hacer que nos transformemos en un país que genera un movimiento cultural trascendental.

Ahora integremos los universal con lo local, experimentemos y construyamos. Todo esto suena idealista, pero está ocurriendo en este momento en el país, y no se preocupen si no reciben atención de los medios, estos se nutren del contenido de lo normal, lo anormal debe seguir generando momento, viviendo intensamente la música y el arte, hasta lograr el punto de ruptura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s