¡Hablemos de la Sal!

Esta semana una nota de Adriana en Automata Records.

Adriana Palma
Productora Ejecutiva

Hablemos de la sal. La sal es un ingrediente que necesitamos para cocinar, sabemos que es un bien de consumo básico y no nos preocupamos por comparar su precio al adquirirla ya que es de muy bajo costo. Por estas razones, se le puede llamar un producto de conveniencia, pues se compra con regularidad, se invierte muy poco tiempo o esfuerzo en conseguirla, y los consumidores pasan directamente del reconocimiento de la necesidad a la tarea de comprar.

En Autómata Records creemos que la música tenga un comportamiento similar. La música como bien de consumo básico y de primera necesidad, no como un bien de lujo o producto especializado.  Para ello, se establece una estrategia de precio de acuerdo a la estructura de costos de la empresa, logrando así adaptar el precio de una producción musical a una realidad latinoamericana y cuyo objetivo es una cadena de valor entre consumidor final y artista, donde ambos se vean beneficiados; el consumidor por pagar un precio casi simbólico (¡500 colones!), y el artista, alcanzando ventas masivas o por volumen gracias al precio establecido. Un modelo de negocio utilizado regularmente por empresarios chinos y que en occidente, ha sido difícil entender.

Ahora sí, devolvámonos a esto del precio de una producción musical. ¿Se han dado cuenta que pagamos lo mismo por un disco en Costa Rica, en Estados Unidos o en Europa? ¿Por qué? ¿Acaso los salarios son los mismos? ¿Por qué se sigue insistiendo en esta práctica por parte de las disqueras y las bandas independientes? Cuestionemos el accionar de la industria con respecto a la fijación de precios.
Sabemos que los consumidores son sensibles al precio, ¿quién no lo es? Por eso, nos preocupamos por ofrecer una vía alternativa y real a lo que se ha impuesto por las grandes corporaciones dedicadas a “desarrollar” una industria musical, industria fundada por la ambición de unos cuantos. Sus utilidades han creado por muchos años una ilusión al artista, un estilo de vida  irreal, de lujos y promesas. Actualmente las utilidades de estas corporaciones han sido “amenazadas” por una industria de cambios y respuestas rápidas. Eso sí, han logrado manipular la realidad por bastante tiempo, tanto que nuestros artistas todavía sueñan con la fama y la riqueza desmedida.

Creemos en el cambio, creemos en ofrecerle al artista una forma de vida, que le permita crecer económicamente, conseguir un préstamo bancario para construir su casa, poder ayudar a su familia y que sea visibilizado como un profesional más de nuestra sociedad. Creemos que el consumidor de música es el guarda que cuida nuestras casas, la doméstica o el chofer del bus. Nuestro objetivo es claro y posible.

Somos Automata Records, ¡bienvenidos (as)!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s